TALLERES DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA Y ATARDECER EN LA PLAYA

TÉCNICAS PARA LA FOTOGRAFÍA DE LARGA EXPOSICIÓN APLICADAS A LA CAPTURA DE LA VÍA LÁCTEA, EL ATARDECER Y EL PAISAJE CON LUZ DE LUNA

PLAYAS AGUJAS Y TIVIVES DEL 28 DE ENERO AL 08 DE ABRIL

INFORMACIÓN

Fechas: 

11 de marzo – 8:00 PM: Paisaje con luz de luna en Playa Agujas

26 de marzo – 1:30 AM: Centro galáctico (Vía Láctea) en Playa Tivives

08 de abril – 3:30 PM: Atardecer y hora azul en Playa Agujas

Inversión: $99 cada fecha

Incluye:

+ 3 horas de taller

+ Material de apoyo

Equipo sugerido:

+ Cámara réflex o sin espejo con ajustes manuales (Modo M)

+ Trípode

+ Linterna

Llevar:

+ Repelente

+ Meriendas e hidratación

+ Zapatos cómodos

Métodos de pago:

+ Transferencia o depósito bancario

+ PayPal

+ Efectivo o tarjeta con cobro a domicilio sin costo adicional.

Servicio adicional:

Transporte ida y vuelta desde San José: $39

Para mi, un excelente taller en donde se combinaron la parte teórica, con una explicación muy clara para entender los conceptos y técnicas para la fotografía nocturna de larga exposición, y además una práctica que nos ayudó a entender aun más estos conceptos. En resumen, un excelente taller que llenó todas mis expectativas y me ayudó a crecer un poco más en mis conocimientos y experiencia como fotógrafo aficionado. Se lo recomendaría sin lugar a dudas a cualquier persona que quisiera mejorar su técnica y conocimientos en esta área de la fotografía.
– Luis Fernando López Montero

ATARDECER Y HORA AZUL

8 de abril | Playa Agujas | $99

CON LUZ DE LUNA

11 de marzo | Playa Agujas | $99

CENTRO GALÁCTICO

26 de marzo | Playa Tivives | $99

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Correo: contacto@gustavovalle.com | WhatsApp: 8819-9155

DESCRIPCIÓN

La fotografía nocturna trata acerca de asumir interesantes retos que suelen desencadenar resultados sorprendentes. Mediante la utilización de técnicas avanzadas de captura, enfoque e iluminación alternativa, es posible generar imágenes con un estilo poco explorado al tiempo que vivimos intensas experiencias.

Este programa de talleres intensivos consta de seis fechas con tres temáticas distintas: Atardecer (crepúsculo), centro galáctico (estrellas) y paisaje con luz de luna. Podrás elegir la experiencia que mejor se ajuste a sus objetivos o bien, vivir las tres temáticas en las fechas disponibles.

Los grupos son pequeños por lo que como instructor, podré brindarle especial atención a tus objetivos y necesidades educativas. Esto me permite garantizarte que vivirás una experiencia satisfactoria con resultados asombrosos.

Los puntos de reunión son Playa Tivives y Agujas. Ambos lugares están ubicados muy cerca de San José y ofrecen las condiciones ideales para poner en práctica las técnicas que aprenderás durante estos talleres. Contamos con transporte desde San José en caso de que no querás conducir.

Con el objetivo de contar con las condiciones necesarias para realizar fotografías sorprendentes, los talleres se realizarán en horarios diversos que van desde el atardecer, tarde por la noche e inclusive durante la madrugada como es el caso de la captura del centro galáctico. Cada taller tiene una duración total de 3 horas.

Estos talleres están diseñados para que vivás experiencias increíbles y emocionantes al tiempo que adquirís nuevo conocimiento técnico.


DINÁMICA

Estos talleres están diseñados para que usted disfrute el mayor tiempo posible capturando fotografías. La dinámica de los talleres se divide en tres etapas:

1.Técnica: Durante una hora aproximadamente se abordarán detalladamente las técnicas necesarias para capturar las mejores fotografías de acuerdo con la temática del taller.

2. Práctica: Durante esta etapa capturarás imágenes sorprendentes aplicando los conocimientos adquiridos durante la primera etapa. Mi papel como instructor será acompañarte permanentemente para brindarte mayor conocimiento y aclarar las dudas que pudieran surgir .

3. Revisión:en la última etapa del taller me dedicaré a revisar tu trabajo con el fin de brindarte recomendaciones y aclarar las dudas de último momento.


CONTENIDO

Atardecer y hora azul:

+ Técnicas de enfoque
+ Técnicas de composición visual
+ Técnicas de larga exposición
+ Técnicas para el balance de la luminosidad cielo/primer plano
+ La estética del crepúsculo

Centro galáctico:

+ Técnicas de enfoque en la oscuridad
+ Técnicas de composición visual en la oscuridad
+ Técnicas avanzadas para la captura de estrellas fijas
+ Iluminación del primer plano (pintar con luz)
+ La estética en la fotografía nocturna

Paisaje con luz de luna:

+ Técnicas de enfoque en la oscuridad
+ Técnicas de composición visual en la oscuridad
+ Técnicas de larga exposición
+ Acentuando el primer plano (pintar con luz)
+ Técnicas de previsualización para largas exposiciones
+ La estética en la fotografía nocturna con luz de luna

Por mi parte la fotografía es algo que me apasiona que me relaja que me distrae del día a día, pero como todo en la vida hay una forma correcta de hacer las cosas y para esto se necesita tener la información y hasta la ayuda de un profesional. El taller por mucho supero mis expectativas, el esfuerzo por Gustavo por explicar hasta que todos quedáramos satisfechos y el hacer que el taller fuera realmente participativo y didáctico me permitió realizar las fotos que hasta ese momento no me habían sido posible realizar. 

– Rodrigo González Venegas

INVERSIÓN: $99 p/cada fecha

TRANSPORTE: $39 p/persona

PREGUNTAS FRECUENTES

P/ ¿Cómo sé si mi cámara es la adecuada para estos talleres?
R/ Tu cámara podrá ser tipo réflex o sin espejo. Lo más importante es que tenga un modo de captura manual (M) de manera que podás ejercer control absoluto sobre la exposición. Si no estás seguro podés escribirme al correo contacto@gustavovalle.com indicándome el modelo de tu cámara y con gusto te asesoro.

P/ ¿Debo tener conocimientos previos?
R/ Estos talleres está dirigidos a todo aquel de que desee explorar la fotografía nocturna como fuente de aventura e inspiración. Si conocés la triada de exposición (apertura, velocidad y sensibilidad ISO), estás listo para estos talleres.

P/ ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
R/ Podrás realizar tu pago mediante transferencia o depósito bancario, PayPal, o efectivo y tarjeta con cobro a domicilio sin costo adicional.

P/ ¿Habrá transporte disponible? 
R/ En caso de que no poseás carro o que no querás conducir, tendremos transporte ida y vuelta desde San José por un monto adicional de $39 por persona.

P/ ¿Puedo llevar acompañante?
R/ Podrás llevar acompañante sin problema siempre y cuando no participe de la explicación teórica y no haga fotografías.

TU INSTRUCTOR

Mi nombre es Gustavo Valle y estoy comprometido para ayudarte a desarrollar un proceso creativo que te llevará a crear imágenes asombrosas. 

La fotografía no es más que un hermoso pretexto para vivir intensamente nuestras emociones a través de inolvidables procesos de captura. Y aunque estas palabras te parezcan metafóricas, alcanzar la libertad creativa es un proceso que incluye retos como el dominio técnico y la gestión de herramientas en la creación de imágenes fotográficas. 

Como instructor cuento con más de siete años de experiencia en la producción de talleres fotográficos. Desde hace cinco años me especializo en la creación de imágenes nocturnas y de larga exposición lo que me ha permitido experimentar ampliamente e implementar diversas técnicas avanzadas. Cuento con una certificación internacional como entrenador ontológico (life coach) lo que me permite garantizarte un taller basado en el cumplimiento de tus objetivos. 

Soy embajador oficial de la marca Sony Alpha, escritor para la revista latinoamericana FOTHO y diversas organizaciones han reconocido mi trabajo entre las que se encuentran Arte en Mayo, Valoarte, Guatephoto, PhotoEspaña, IPA y Epson Pano Awards entre otras. Si te gustaría conocer más acerca de mi experiencia te invito a visitar la página “Gustavo”.